EXPERIENCIAS DOCENTES

CATEGORÍAS

EXPERIENCIAS DOCENTES

En REFXXI se incluirá un nuevo tipo de trabajo, donde profesores de todos los niveles narren sus experiencias docentes. Asimismo, se recibirán trabajos de estudiantes de profesorado relacionados con su práctica.

Entendemos una experiencia docente como una narración que expone vivencias y saberes construidos en situación de aula. Relata de forma sistemática y reflexiva una experiencia realizada, que podría ser replicada o tomada como inspiración por otros docentes. Está orientada a indagar, reconstruir y hacer públicos los saberes pedagógicos que producen los docentes durante y en torno a sus experiencias escolares.

La narración deberá incluir la motivación que llevó a la realización de la experiencia, el objetivo de la narración (¿para qué se cuenta la experiencia?), el contexto, los participantes, la experiencia efectivamente realizada, la valoración de la riqueza de la actividad, la explicitación de logros, dificultades y obstáculos surgidos en la experiencia.

Este tipo de trabajo tendrá una longitud máxima de 3 páginas, será revisado por 2 profesores colegas (con la intervención de un tercero en el caso de disparidad de criterios). Los trabajos aceptados se presentarán en sesiones de poster específicas y se publicarán completos en el libro de Anales de experiencias docentes de REFXXI, que poseerá ISBN.

ENVÍO DE EXPERIENCIAS DOCENTES

Las Experiencias Docentes se realizarán sobre la plantilla que se puede descargar haciendo click aquí.

Se encuentra cerrado el envío de experiencias docentes. Para consultas sobre la evaluación, o envío de correcciones, enviar a un mail a evaluacionref@gmail.com

© 2017 Área Tecnología, Educación e Innovación. Secretaría de Desarrollo Institucional. FCEIA - UNR. All Rights Reserved.