VI EIEF 2019

VI Jornada EIEF 2019

¿Qué consideramos que aportamos desde nuestras actividades curriculares al egresado que proyectamos?

Profesora invitada: Dra. Rosanna Forestello (UNC)

15 de Noviembre de 2019

Programa

VI Jornada de Experiencias Innovadoras en Educación en la FCEIA
EIEF 2019
HORA Viernes 15 de Noviembre
8 Acreditación
8.30 a 10 Taller inicial, coordinado por la Dra. Rosanna Forestello (UNC) - Aula 23
10 a 10.30 Break
10.30 a 12 Exposición de experiencias mediante pósters (Sesiones 1A y 1B) - Sala de Profesores
12 a 13 Almuerzo
13 a 14.30 Exposición de experiencias mediante pósters (Sesiones 2A y 2B) - Sala de Profesores
14.30 a 15 Break
15 a 16.30 Taller de cierre, coordinado por la Dra. Rosanna Forestello (UNC) - Aula 23

 

 

Trabajos

Recepción de resúmenes hasta el 15/10/2019

Presentación de las Experiencias en formato póster

Recepción de trabajos ampliados del 2 de diciembre 2019 al 9 de marzo 2020

Formato:

Extensión completa: entre 4.000 y 6.000 palabras.
Letra: Arial 10 para el texto y Arial 11 negrita para los títulos (título
principal en mayúscula).

Espaciado: 1,5.

Márgenes: 3cm (derecho e izquierdo) y 2,5cm (superior e inferior).

Texto justificado.

Tablas y figuras: insertas en el cuerpo del trabajo, numeradas
correlativamente.

Citas y referencias bibliográficas: Normas APA (http://normasapa.net/2017-edicion-6/).

Archivo .doc, con denominación
ApellidoPrimerAutor-TresPrimerasPalabrasTítulo.

Período de recepción: del 2 de diciembre 2019 al 9 de marzo 2020.

Enviar a: jornadas.eief.fceia@gmail.com.



Estructura:

Primer renglón: título principal.

Segundo renglón: nombres y apellidos de los autores.

Tercer renglón: Escuela, Departamento.

Cuarto renglón: direcciones de correo electrónico de los autores.

Renglón en blanco.

Resumen en español (hasta 200 palabras).

Palabras clave (hasta cinco).

Renglón en blanco.

Abstract en inglés.

Keywords.

Renglón en blanco.

Comienzo del extenso.
  

 

Sesiones Pósters

SESIÓN 1A [ 10.30 a 12] Coordina: Juliana Huergo
ELABORACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES DE QUÍMICA PARA UTILIZACIÓN COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA. EMPLEO DE TIC
Federico Hidalgo, Evelyn Biscari y Juliana Huergo
Escuela de Formación Básica. Departamento de Física y Química
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN ROL ACTIVO DEL COFORMADOR EN LAS PRÁCTICAS DE RESIDENCIA DEL PROFESORADO EN MATEMÁTICA
Virginia Ciccioli y Eliana Dominguez
Escuela de Ciencias Exactas y Naturales. Departamento de Matemática
ANÁLISIS BIBLIOMÉTRICO SOBRE COMPETENCIAS EN ENSEÑANZA DE LAS INGENIERÍAS EN ARGENTINA
Juliana Huergo, Mabel Santoro y Cristina Rodríguez
Escuela de Formación Básica. Departamento de Física y Química
FORMANDO COMPETENCIAS PARA EL ANÁLISIS DE LAS MÁQUINAS ELÉCTRICAS
José Angel Cano, Boris Mateljan y Juan Pablo Mirable
Escuela de Ingeniería Eléctrica
UNA FÍSICA EXPERIMENTAL MODERNA PARA LA FORMACIÓN DE LICENCIADOS EN FÍSICA
Carlos Mauricio Silva y Federico Manuel Hidalgo
Escuela de Ciencias Exactas y Naturales. Departamento de Física
Descargar Resúmenes Sesión 1A 

 

SESIÓN 1B [ 10.30 a 12] Coordina: Miriam Scancich
DIFICULTADES RELACIONADAS CON LA INDEPENDENCIA Y DEPENDENCIA LINEAL DE VECTORES EN DISTINTOS REGISTROS DE REPRESENTACIÓN
Viviana Paula D’Agostini y José Semitiel
Escuela de Formación Básica. Departamento de Matemática
EXPERIENCIA DE FORMACIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES EN UNA CARRERA DE POSGRADO EN SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO
Paula Margarita del Rio1, Silvina Andrea Ferrara1, Paula Curetti1 y Carlos Perez2
1Escuela de Posgrado y Educación Continua. Departamento de Carreras de Posgrado
2Secretaría de Desarrollo Institucional
USO DE MATERIAL DIDÁCTICO MANIPULATIVO EN GEOMETRÍA. UNA EXPERIENCIA CON INGRESANTES A INGENIERÍA
Viviana Paula D’Agostini
Escuela de Formación Básica. Departamento de Matemática
RECURSOS TECNOLÓGICOS EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES EN MATEMÁTICA: DEFINICIÓN FORMAL DE LÍMITE EN UN APPLET COLABORATIVO DE GEOGEBRA
Sabrina Dina Roscani, Lucía Inés Schaefer y Cinthia Menna
Escuela de Ciencias Exactas y Naturales. Departamento de Matemática
GRAFICACIÓN-MODELIZACIÓN DE MOVIMIENTOS DE CAÍDA DE CUERPOS
Gabriel David Roldán1, Ariana Aldana Ochoa2 y Miriam Marcela Scancich1
1Escuela de Formación Básica. Departamento de Física y Química
2Escuela de Ingeniería Industrial
Descargar Resúmenes Sesión 1B

 

SESIÓN 2A [ 13 a 14.30Coordina: Daniela Gómez
LA CALIDAD DE LOS TEXTOS EXPRESADOS POR LOS ESTUDIANTES DE INGENIERIA RESPECTO A UN PROBLEMA AMBIENTAL
Ezequiel Castro y Juliana Huergo
Escuela de Formación Básica. Departamento de Física y Química
PROFESORADO EN MATEMÁTICA-PLAN DE ESTUDIOS 2018: INTRODUCCIÓN DEL TUTOR/A ACOMPAÑANTE EN EL TRAYECTO DE LAS PRÁCTICAS
Nora Mirna Smitt1 y Natalia Sgreccia2
1Escuela de Posgrado y Educación Continua. Departamento de Capacitación
2Escuela de Ciencias Exactas y Naturales. Departamento de Matemática
BASE CONCEPTUAL DEL CARÁCTER RELATIVO DEL MOVIMIENTO EN LA INGENIERÍA SIGLO XXI
Ricardo Addad, Alejandra Rosolio y Rosana Cassan
Escuela de Formación Básica. Departamento de Física y Química
PROPUESTAS INTEGRADORAS E INNOVADORAS EN INGENIERÍA INDUSTRIAL
Marta Liliana Cerrano, Daniela Gómez y Eliseo Guzmán
Escuela de Ingeniería Industrial
Descargar Resúmenes Sesión 2A

 

SESIÓN 2B [ 13 a 14.30Coordina: Noemí Ferreri
APLICACIÓN DE INDICADORES PARA EL DISEÑO DE CASOS PARA EL PRIMER CURSO DE ESTADÍSTICA PARA INGENIERÍA
Noemí María Ferreri1 y Graciela Haydée Carnevali2
1Escuela de Formación Básica. Departamento de Matemática
2Escuela de Ingeniería Industrial
EL DESAFÍO DE ENSEÑAR QUÍMICA CONSTRUYENDO VÍNCULOS CON LA INGENIERÍA PARA EL DESARROLLO DE CAPACIDADES COMO APORTE A LAS COMPETENCIAS DE EGRESO
Verónica Magdalena Relling, María Eugenia Disetti y Cristina Rodriguez
Escuela de Formación Básica. Departamento de Física y Química
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS BASADAS EN SIMULACIONES PARA EL ESTUDIO DE LA FÍSICA DE LOS DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS
Miguel Angel Plano, Federico Lerro y Susana Marchisio
Escuela de Formación Básica. Departamento de Física y Química
EL TRABAJO CON CASOS EN EL PRIMER CURSO DE ESTADÍSTICA PARA FUTUROS INGENIEROS
Noemí María Ferreri, Leonardo Damián Barrea y Mara Lis Catalano
Escuela de Formación Básica. Departamento de Matemática
MÉTODO DE CASOS, PENSAMIENTO NO DETERMINISTA E INGENIERÍA DIDÁCTICA. UNA EXPERIENCIA EN LA FORMACIÓN DE FUTUROS PROFESORES
Julia Cabral1 y Natalia Sgreccia2
1Escuela de Formación Básica. Departamento de Matemática
2Escuela de Ciencias Exactas y Naturales. Departamento de Matemática
Descargar Resúmenes Sesión 2B

 

Contacto

jornadas.eief.fceia@gmail.com

 

 

Lugar FCEIA - Avda. Pellegrini 250. Rosario

Nuevo Edificio de Ingenieria Electronica e Ingenieria Civil


 

© 2017 Área Tecnología, Educación e Innovación. Secretaría de Desarrollo Institucional. FCEIA - UNR. All Rights Reserved.