V EIEF 2017 - ANALOGÍA DE UNA DIETA EN CREATIVIDAD

V EIEF - 4 de Octubre de 2017

Conferencia a cargo de la disertante Wilmar Muñoz Lic. En Ciencias de la Educación. Magíster en Investigación Educativa. Doctorando en Educación. Profesora/Conferencista/Investigadora. Autora del libro, Estrategias de Estimulación del Pensamiento Creativo. Jurado, evaluador y director de tesis de pregrado y posgrado. **Fundadora de Bendita CreActividad una Consultora en Pensamiento Creativo.

Objetivo profesional: Expresar de manera creativa e innovadora las ideas de cambio.

CONFERENCIA:

ANALOGÍA DE UNA DIETA EN CREATIVIDAD

Estrategias y acciones que promueven el pensamiento creativo

Miércoles 04 de Octubre de 2017 - 10HS
AULA 04

Nuevo Edificio de la FCEIA (CUR)
Riobamba y Berutti. Rosario
(0341) 4802649 int. 235

Duración: 90 mín

Conferencia a cargo de la disertante Wilmar Muñoz Lic. En Ciencias de la Educación. Magíster en Investigación Educativa. Doctorando en Educación. Profesora/Conferencista/Investigadora. Autora del libro, Estrategias de Estimulación del Pensamiento Creativo. Jurado, evaluador y director de tesis de pregrado y posgrado. **Fundadora de Bendita CreActividad una Consultora en Pensamiento Creativo.

Objetivo profesional: Expresar de manera creativa e innovadora las ideas de cambio.

Presentación

La promoción del pensamiento creativo debe estar inserta en la articulación de los diferentes saberes, aún más en el quehacer universitario. El contenido de la actividad está orientado en promover en cada participarte un comportamiento que permita ser más flexible, curioso, creativo e innovador. Ofreciendo estrategias y acciones que contemplan principios actitudinales y emocionales.

Objetivo: Promover el pensamiento creativo con estrategias y acciones que favorezcan el desarrollo de la creatividad en las personas insertas en el quehacer universitario.

Contenido a desarrollar durante la actividad:

1. Introducción. Storytelling de un profesor de física.
    ¿Hacés algo para estimular tu potencial creativo?
    ¿Por qué y para qué la sociedad requiere más personas creativas?

(Ejercicio práctico)

2. Desarrollar la creatividad
    Creatividad – Empatía – Innovación.
    Camino solitario. Camino social.
    Cup Cake de la creatividad. Proceso creativo.
    Cerebro confort ¿Para qué gastar energía?

(Ejercicio práctico)

Estrategias que fortalecen el potencial creativo.
    Hábitos que favorecen la creatividad y la inventiva.

3. Conclusiones/Preguntas/Despedida.