VII EIEF 2021

VII Jornada EIEF 2021

En términos de enseñanza, aprendizaje y evaluación en carreras científico-tecnológicas, ¿qué hemos aprendido en estos dos años y cómo nos proyectamos?

3 de Diciembre de 2021

Trabajos en extenso

Recepción de trabajos hasta el 11 de marzo de 2022.

Plantilla Extenso

Programa

VII Jornada de Experiencias Innovadoras en Educación en la FCEIA
EIEF 2021
HORA Viernes 3 de Diciembre
9 a 9.50 h Conferencia de Apertura:

10 a 12.20 h

Socialización de Experiencias en dos Sesiones paralelas (A y B)

12.30 a 13 h

Experiencias

SESIÓN A [ 10 a 12.20] 

Moderan: Daniela Gómez y Francisco Domingo

 Hora Experiencia Autores Pertenencia
10.00 A1 Laboratorios Remotos y el sostenimiento de la Formación Experimental en el área de Electrónica Circuital en Pandemia Federico Lerro, Susana Marchisio, Miguel Ángel Plano y Claudio Merendino Formación Básica. Física y Química. Ingeniería Electrónica. Física de los Dispositivos Semiconductores
10.10 A2 Introducción al Desarrollo Sustentable desde una Pedagogía Crítica Virginia Scotta Ingeniería Mecánica, Energía y Sostenibilidad
10.20 A3 Transformaciones, Digitalización y Oportunidades de Mejora

Marta Liliana Cerrano y Daniela Nora Gómez

Ingeniería Industrial
10.30 A4 La Gestión Social del Conocimiento como Pedagogía de la Educación de Gestión Social Florencia Nardoni y Rafael Guerrero Profesorados de Matemática y Física. Pedagogía
10.40 A5 El Desarrollo y la Evaluación de las Competencias para el Análisis de Máquinas Eléctricas en un Entorno Virtual José Ángel Cano, Boris Mateljan y Juan Pablo Mirable Ingeniería Eléctrica. Máquinas Eléctricas 2
10.50 Intercambio 20 minutos
11.10 A6 Nuevas Dinámicas en la Construcción de Saberes Ricardo Addad, Alejandra Rosolio y Rosana Cassan Formación Básica. Física y Química. Ingenierías. Física 1
11.20 A7 La adaptación a la coyuntura como innovación en el trayecto de la PPD Virginia Ciccioli y Eliana Dominguez Ciencias Exactas y Naturales. Matemática. Profesorado en Matemática. PPDIII y PPDIV
11.30  A8 Enseñanza de la Matemática en Carreras de Ingeniería. Experiencias en Pandemia  Marisa Piraino, Dirce Braccialarghe, Beatriz Introcaso y Guillermo Rodríguez  Formación Básica. Matemática. Cálculo III
11.40 A9 Diseño y aplicación de una lección en Moodle para el desarrollo de competencias gráficas en alumnos de Ingeniería Industrial   Facundo Martínez, Noemí María Ferreri y Melina Pascaner  Formación Básica. Matemática. Probabilidad y Estadística
11.50  A10 Clases Virtuales: en la Búsqueda de un Equilibrio entre Trabajo Sincrónico y Asincrónico a través de la Implementación de Videos  Francisco Domingo Ciencias Exactas y Naturales. Matemática. Licenciaturas en Cs de la Computación, en Matemática y Profesorado en Matemática. Álgebra Lineal 
12.00 Intercambio 20 minutos
Descargar Resúmenes Sesión A 

 

SESIÓN B [ 10 a 12.20] 

Moderan: Daniela Gómez y Francisco Domingo

 Hora Experiencia Autores Pertenencia
10.00 B1 Experiencia de evaluación basada en proyectos Edgaro Arnejo, Andrés Vazquez Sieber, Sergio Koatz, Pablo Amoedo y Mónica Romero Ingeniería Electrónica. Electrónica, Dispositivos y Circuitos Electrónicos III
10.10 B2 Incorporando perspectivas de género y americanistas en el abordaje de la Historia de la Matemática Lisandro Parente y Eliana Dominguez Ciencias Exactas y Naturales. Matemática. Profesorado en Matemática. Historia y Fundamentos Teórico-Epistemológicos de la Matemática
10.20 B3 Utilización de la herramienta sesiones separadas en clases virtuales: una experiencia educativa en tiempos de pandemia Fernando Vera y Cintia N. Sposetti Formación Básica. Física. Ciclo Básico. Física 3
10.30 B4 Proyectos Grupales de Programación. Experiencias del ABP en el Aula Universitaria Natalia Colussi, Pamela Viale y Natalia Monjelat Ciencias Exactas y Naturales. Cs de la Computación. Licenciatura en Cs de la Computación, Licenciatura en Matemática y Profesorado en Matemática. Programación I y Programación
10.40 B5 Taller Estrategias y Herramientas de Evaluación en Entornos Virtuales Silvina Ferrara, Paula Curetti y Carlos Pérez Posgrado
10.50 Intercambio 20 minutos
11.10 B6 Simulación Numérica de un Sistema Térmico en un Curso Introductorio de Termodinámica Carlos Silva e Ignacio Evangelista Ciencias Exactas y Naturales. Física. Formación Básica. TIDCyT
11.20 B7 Experiencia multiplicadora del vínculo con el Instituto Gulich en carácter de Unidad de Desarrollo Laura Rita Balparda y Diego López Agrimensura. Sensores Remotos
11.30 B8 Análisis cualitativo de las opiniones y sugerencias de docentes de FCEIA en torno a la experiencia de la educación en pandemia Juliana Huergo, Lautaro Bosco y Mabel Santoro Formación Básica. Física y Química. Ingenierías. Química
11.40 B9 “Buenxs Docentes”: un dispositivo articulador que cumple 20 años en el Profesorado en Matemática

Mariela Cirelli y Natalia Sgreccia

Ciencias Exactas y Naturales. Matemática. Profesorado en Matemática. Práctica Profesional Docente
11.50 B10 Dinámicas de grupo y gamificación Viviana Valenti, Marisa Galimberti, Carla Raguseo y Paola Bianchi Ingeniería Industrial. Formación Integral. Inglés
12.00 Intercambio 20 minutos
Descargar Resúmenes Sesión B 

 

 

Contacto

jornadas.eief.fceia@gmail.com

 

 

Lugar FCEIA - Avda. Pellegrini 250. Rosario

Nuevo Edificio de Ingenieria Electronica e Ingenieria Civil


 

© 2017 Área Tecnología, Educación e Innovación. Secretaría de Desarrollo Institucional. FCEIA - UNR. All Rights Reserved.

ArTEI Editor